.

Credivivienda



Crédito otorgado a los asociados para compra de vivienda nueva o usada, liberación de gravamen con entidades financieras y Sena, mejoras locativas y construcción.

Requisitos Adicionales

a. Registrar una fecha de afiliación en Coopsena mayor a 36 meses.

b. Se prestará hasta 220 SMMLV, sin que exceda del 70% del valor del bien inmueble en los siguientes casos:

Compra de vivienda nueva, requisitos: se prestará hasta 220 SMMLV, Promesa de compra venta o contrato Leasing inmobiliario o contrato encargo fiduciario, hipoteca en primer grado a favor de Coopsena del inmueble que va adquirir u otro bien inmueble que garantice el crédito de propiedad del asociado, póliza de seguro de hogar, certificado de libertad y tradición del bien inmueble, el giro se hará a nombre del vendedor.

Compra de vivienda usada, requisitos: se prestará hasta 220 SMMLV, Avalúo comercial del bien inmueble a comprar siempre y cuando el avalúo catastral sea inferior al monto solicitado, certificado de libertad y tradición del bien inmueble, último pago del impuesto predial, póliza de seguro de hogar, hipoteca en primer grado a favor de Coopsena del inmueble que va adquirir u otro bien inmueble que garantice el crédito de propiedad del asociado, el giro se hará a nombre del vendedor.

Mejoras locativas, requisitos: se prestará hasta 120 SMMLV, Certificado de libertad y tradición donde se evidencie que el bien inmueble es propiedad del asociado, presupuesto de obra avalado por arquitecto o entidad afiliada a la lonja de propiedad raíz, se realizará visita previa y posterior por persona idónea autorizada por la cooperativa para comprobar la ejecución de las mejoras.

Liberación de gravamen con entidades financieras o con el Sena, requisitos: se prestará hasta 220 SMMLV, avaluó comercial del inmueble, certificado de libertad y tradición del bien inmueble, Hipoteca en primer grado de inmueble de propiedad del asociado que garantice el crédito, póliza de seguro de hogar, certificación de la entidad financiera o del Sena del valor de la obligación, el giro se hará a la entidad que certifique la deuda.

Construcción, requisitos: se prestará hasta 220 SMMLV, Avalúo comercial del bien inmueble siempre y cuando el avalúo catastral sea inferior al monto solicitado, presupuesto de obra avalado por arquitecto o entidad afiliada a la lonja de propiedad raíz y licencia de construcción debidamente aprobada, certificado de libertad y tradición, último pago del impuesto predial. Hipoteca en primer grado de un bien inmueble que garantice el crédito de propiedad del asociado, póliza de seguro de hogar del bien que está hipotecando.

c. Los asociados que soliciten esta línea de crédito, no podrán recoger saldos vigentes de otras líneas de créditos.

d. Los gastos legales para formalizar el crédito serán asumidos por el asociado en su totalidad.

e. Los avalúos de los inmuebles que respaldan las obligaciones hipotecarias, deberá ser realizado por una Inmobiliaria afiliada a la Lonja de Propiedad Raíz, cuyos gastos deberán ser cubiertos en su totalidad por el solicitante del crédito quien, como usuario del servicio por una sola vez, podrá solicitar a la Inmobiliaria la aclaración, complementación y/o adición del respectivo avalúo.

f. Para los casos en donde la garantía sea hipoteca, el giro se efectuará cuando este registrada en el certificado de tradición y libertad.

Plazo:

Hasta 180 meses

**Según Plazos


PLAZO EN MESES
TASA NÓMINAL
MES VENCIDO
TASA NÓMINAL
ANUAL MV
DE
HASTA
0
180
0,99%
11.88%