.

Curso Economía Solidaria

Curso Básico de Economía Solidaria


Curso Básico de Economía Solidaria
Coopsena como entidad acreditada por la UAEOS ( Unidad Administrativa Especial de Organizaciones Solidarias) para impartir educación en Economía Solidaria, debe dar cumplimiento a lo contemplado en la resolución 110 de marzo de 2016, para ello ha implementado el curso de Economía Solidaria.

El Objetivo de Este Curso
Ofrecer los conceptos que rigen a las entidades de economía solidaria para facilitar su comprensión por parte de asociados, empleados y directivos como requisito para pertenecer o conformar dichas entidades, de acuerdo a lo establecido en las normas vigentes en Colombia y expedir a cada participante el certificado de asistencia y aprobación del Curso.

Objetivos Específicos
1. Socializar y dar a entender los conceptos sobre los cuales se fundamenta el sector solidario a nivel general, tanto en el país como en el mundo.
2. Conocer el contexto socioeconómico, cultural y ambiental en el cual se desarrollan las organizaciones solidarias, al establecer sus principios y valores, en el marco normativo colombiano.
3. Conocer los tipos de organizaciones solidarias, su historia, características económicas, sociales, culturales y su estructura interna de organización, administración y control.
4. Enumerar y comprender las funciones que realizan las diversas entidades estatales de promoción, fomento, desarrollo y apoyo del sistema solidario en Colombia.